¿Cuáles son los métodos de planificación más seguros?

Pastillas, el ritmo, inyecciones, dispositivos, entre otros son algunos de los métodos anticonceptivos que se encuentran en el mercado. Pero ¿Cuál es el más seguro? Conoce aquí cuáles son:

​En este artículo encontrarás información sobre los métodos de planificación de venta libre y recetados más usados. Sin embargo, siempre se recomienda acudir con un profesional de la salud, quien te indicará cual es el más adecuado para ti.

Leer también: Cifras del embarazo en adolescentes

  • El condón: es uno de los métodos más seguros, ya que además de prevenir el embarazo no deseado, evita las enfermedades de transmisión sexual (ETS) durante el sexo vaginal. Otra de las ventajas es su fácil acceso, ya que se puede conseguir en cualquier lugar.
  • Implante anticonceptivo: aunque 1 de cada 100 mujeres queda en embarazo. es uno de los métodos más seguros. La desventaja es que no te protege frente a ETS.

Leer:  ¿La Interrupción Voluntaria del Embarazo o IVE es igual al aborto?

  • Parche anticonceptivo: al igual que el implante, tiene un alto nivel de eficacia, pero no evita el contagio de ETS, por lo que se recomienda reforzar a la vez un preservativo.
  • La píldora: las pastillas contienen hormonas que modifican la manera en la que funciona el organismo y previenen los embarazos. 9 de cada 100 mujeres quedan embarazadas.
  • El anillo: este dispositivo se introduce en la vagina y elimina hormonas que evitan el embrazo. 9 de cada 100 mujeres quedan embarazadas.
  • La inyección: 6 de cada 100 mujeres queda en embarazo. Es uno de los métodos más populares entre las mujeres.

Es importante aclarar que hasta la fecha ningún método de planificación es 100 por ciento seguro.

¿Necesitas Cytotec?

CONTACTENOS